Bogotá pasará en las próximas semanas a su pico más alto de pandemia

Bogotá tendrá en agosto su pico más alto

El coronavirus sigue causando alarma en las autoridades sanitarias, especialmente en la capital colombiana donde la alcaldesa Claudia López aseguró que Bogotá pasará en las próximas semanas  a su pico más alto.

López dijo que entre julio y agosto se espera llegar al pico de la enfermedad y expresó «esto va a ser muy duro. Estamos en las semanas previas a la etapa más temible». Recordó que la capital ha sido la ciudad más afectada, y que en la actualidad supera los 36 mil 550 casos positivos confirmados.

Precisó que los ciudadanos deben entender que el pico no significa una estadística o pasar por una curva, es enfrentar «una tragedia dolorosa», indicó la Alcladesa.

Al respecto de la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad, la Mandataria señaló que ya ésta superó el 83 por ciento, e insistió que hoy existen 1 mil 13 camas habilitadas y de ellas 849 están ocupadas.

Respecto del uso del sistema de transporte de Transmilenio, la Alcaldesa confirmó que a partir de hoy martes, se reabren dos estaciones de Kennedy, ellas Biblioteca El Tintal y Patio Bonito, gracias a la aplicación intensiva de medidas de bioseguridad, desinfección, higiene de los usuarios y pedagogía sobre el autocuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here