Bogotá no inicia clases en aula en septiembre

Bogotá no inicia clases en aula en septiembre
Bogotá podría regresar al aula en octubre

La alcaldesa mayor Claudia López explicó que Bogotá no inicia clases en aula en septiembre, pues así se lo notificó el Ministerio de Educación, quien determinó que los planes pilotos en aula sólo son para municipios no covid.

Esta información en indispensable para los colegios de la ciudad de Bogotá, donde hasta ahora no existe la posibilidad de reactivar la presencialidad para el mes de septiembre; la capital colombiana no está dentro de esa categoría.

López había manifestado días pasados que los colegios podrían ir presentando sus pilotos para volver a clases bajo la modalidad semipresencial, combinando clases virtuales con asistencia en aula, sin embargo, las cifras de la pandemia no lo permiten.

«Aunque tenemos una afectación menor, todavía no es lo suficientemente baja. Al no regresar los colegios durante el noveno mes del año, eso nos libera un cupo epidemiológico que podemos redistribuir en diferentes actividades», añadió la alcaldesa.

Además el Ministerio de Educación ratificó este martes que los pilotos de educación gradual de retorno a los colegios en ciudades con COVID y muy afectadas, solo será posible a partir de octubre.

Bogotá no inicia clases en septiembre, pero la mejora en las cifras de la covid, la recuperación de los pacientes infectados, y el compromiso responsable de los ciudadanos permitirá que en octubre esta decisión sea diferente.

Le puede interesarhttps://24sietenews.com/comercio-en-bogota-podra-laborar-5-dias-por-semana/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here