Satisfactoriamente Bogotá extendió su capacidad de UCI con apoyo del Ministerio

Bogotá recibió más ventiladores, no habrá cuarentena

La Alcaldesa Claudia López quedó por ahora satisfecha con la entrega de ventiladores por parte del Ministerio de Salud, que según ella entendió sus argumentos, y gracias a ello Bogotá extendió su capacidad de UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y tendrá más camas de ser necesarias para atender a pacientes críticos afectados por coronavirus.

La representante de la Alcaldía Mayor precisó que la ciudad pasó de la oferta de recibir 425 ventiladores en tres meses, a recibir 430 en dos semanas. Además de la garantía que le dio el Ministro Ruiz que le llegaran 300 más en poco tiempo, y que de ser necesario más, se le conseguirán.

«Gracias @MinSaludCol que entendió nuestras razones. No habrá cuarentena general», escribió López en su twitter.  La Mandataria local además informó que esa cantidad de ventiladores del Ministerio, más los adquiridos por la Alcaldía Mayor, permite a la capital colombiana tener en julio un buen sistema de cuidados intensivos.

López sin embargo, no dejó de recomendar a la ciudadanía el uso obligatorio del tapabocas, así como el distanciamiento social. Recordó también que las sanciones a quienes no lo entiendan,  ni lo atiendan, serán cada vez más severas.

Agregó la Alcaldesa que el venidero 03 de julio, segundo Día sin IVA, si bien no habrá venta de tecnología y electrodomésticos de manera presencial, las cuales según el reporte fueron las que más congestión generaron la jornada anterior;  adelantará un puesto de mando unificado para que se aumente el control, frente a las medidas sobre la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here