Bogotá desobediente: 481 comparendos fueron impuestos en primer día de cuarentena

Ocho localidades de Bogotá iniciaron cuarentena

El llamado debe hacerse siempre a la conciencia y al buen comportamiento ciudadano, pues no puede ser que en Bogotá persista la desobediencia. Aunque el análisis por parte de las autoridades arrojó que el primer día de cuarentena por localidades se considera positivo, en la capital colombiana 481 comparendos fueron impuestos.

Recordemos en Bogotá ayer lunes 13, entraron en cuarentena ocho localidades, en ellas la movilidad está restringida, y efectivamente el reporte hecho por las autoridades distritales indicó que el aislamiento redujo en al menos 47 por ciento la presencia de personas en las calles.

Según la Secretaría de Gobierno, en la ciudad se redujo en un 30 por ciento la carga sobre Transmilenio, en la red troncal y en redes zonales.

Lamentablemente persisten algunos desobedientes que insisten en salir aún cuando no forman parte de las excepciones establecidas, por ello 481 comparendos fueron impuestos, la mayoría a personas que incumplían las medidas sanitarias.

481 comparendos fueron impuestos en Bogotá

214 de ellos fueron para personas que no usaban el tapabocas, obviado el uso obligatorio. 180 aplicados a ciudadanos que no pudieron justificar su presencia en la calle. 55 comparendos a personas que consumían bebidas embriagantes, 25 por estar inmersos en aglomeraciones, y seis comparendos por pico y cédula.

«Hoy hicimos un esfuerzo extraordinario por controlar entradas y salidas a las localidades en cuarentena, haciendo pedagogía, con miles de policías y funcionarios. Sin embargo, está claro que el mejor control y único para salvar vidas es el autocuidado», señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here