Bogotá debe preocuparse por incremento de casos de la covid-19

Bogotá sufre alarmante aumento de casos
Bogotá mantiene alarmante aumento en los contagios

Según la Alcaldesa, Bogotá debe preocuparse por incremento de casos de la covid-19, el cual en los días recientes ha venido aumentando de manera acelerada. El último reporte nacional del Ministerio de Salud mostró en un día, 3 mil 884 nuevos contagios y 165 fallecidos por coronavirus.

Claudia López se mostró preocupada debido al aumento en la velocidad de los contagios al asegurar que hace un mes Bogotá contaba con un promedio de 400 casos por día, y que ya al día de hoy supera los mil 200.

La representante de la Alcaldía Mayor explicó que ayer sábado 4 de julio, la capital del país registró la mayor cantidad diaria de muertes con un total de 35, por lo que pidió a los ciudadanos ser conscientes del grave peligro que se enfrenta

Lamentó la Alcaldesa, que pese a que en la capital se han implementando diferentes medidas zonales y generales para contener los contagios de la enfermedad, el aumento no se detiene. Recordó la mandataria que Bogotá desde que inició la pandemia es la ciudad más afectada, por ello exhortó a la colectividad a incrementar las medidas de auto cuidado.

López se pronunció sobre el crecimiento en la tasa de fallecimientos, a pesar que la ciudad recibió en la última semana más de 300 respiradores para fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos UCI y sin embargo, la ocupación actual sobrepasa el 79.8 por ciento; es decir, que hay 792 pacientes de la covid que permanecen críticos.  

Todo ello ha ocurrido a pesar del cierre de sectores, mediante la creación de zonas de cuidados especiales y en las cuales se restringe la movilidad de los ciudadanos; imponen una cuarentena estricta con la intención de frenar la cantidad de contagios.

Sigue funcionando para Bogotá el Decreto de Pico y Cédula, en el que se limita la movilidad de las personas según el último número de su documento de identidad. De igual manera el uso de tapabocas es obligatorio y a ello se sumó que quienes atiendan a público, despachen comidas y domicilios deben además usar la careta.

Finalmente habrá que esperar lo que pudiese ocurrir a nivel local, sí la cantidad de pacientes en las UCIs sobrepasan aún más la capacidad y se acercan al 100 por ciento; y evaluando el ritmo de cómo están aumentando los casos, esta situación se puede presentar de un momento a otro, incitando a la Alcaldesa a declarar de manera inmediata la Alerta Roja o cuarentena estricta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here