Bogotá debe enrumbarse a superar desempleo y pobreza post covid-19

Alcaldía Mayor aprobó Plan Distrital de Desarrollo

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, firmó y dio a conocer la mañana de este jueves su Plan Distrital de Desarrollo, con el cual aspira enrumbar a la capital colombiana hacia la superación del desempleo y la pobreza, especialmente la generada por el coronavirus.

La titular del despacho distrital, informó que su empeño estará orientado a dar apoyo a los bogotanos cuyos ingresos se han visto mermados, y cuyos ingresos empleos se vieron este año afectados. De esta manera López confía que los ciudadanos reconozcan en estas acciones el cumplimiento de sus promesas electorales.

Posterior a la aprobación otorgada por el concejo de Bogotá, la Alcaldesa anunció que el Plan de Desarrollo superó los 109.2 billones, y que este es un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI que pactó para el beneficio de los ciudadanos.

Aseveró además que lo planteado es una garantía para que unidos los bogotanos puedan sacar la reactivación económica y social adelante. También presentó al Comité de Garantía y Transparencia, el cual hará seguimiento al desarrollo de los contratos y su ejecución.

Entre los propósitos expuestos por la administración distrital estámejorar la movilidad, para ello expuso la construcción del RegioTram del norte, la ampliación de la red de ciclorutas, así como adelantar la obra del Metro de Bogotá, que firmó la pasada administración de Enrique Peñalosa. 

Paralelamente, convertir la capital en una ciudad más transparente e incentivar la economía con inversiones público privadas;  que sirvan para apoyar a cerca de 10.000 empresas y  a su vez generar más empleos. @marielletathiana CNP.13.318

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here