Bloqueos y protestas protagonizan comerciantes y transportadores en Corabastos

En las afueras de la central de abastecimiento de Bogotá Corabastos, comerciantes y transportadores protagonizaron bloqueos y protestas desde horas de la noche de este miércoles, las cuales aún hoy (jueves) en horas de medio día se mantienen, bajo la consigna de exigir que sus derechos laborales sean respetados.

Cientos de transportadores han denunciado que existe clara afectación en la entrega de productos, mientras los comerciantes rechazan las medidas restrictivas adoptadas por autoridades de la Central Mayorista para frenar los masivos contagios de coronavirus.

Cuatro bodegas han sido cerradas (13, 21, 24, 25) y los afectados aseguran que más de 350 camiones están en las afueras parqueados sin poder descargar la mercancía. Ante la situación, muchos decidieron vender su producto ahí  donde se encuentran, pues aseguran no estar dispuestos a perder sus productos.

Papa, zanahoria, arveja, fríjol, ajo, habichuelas, cebolla; son algunos de los rubros que no pudieron ser entregados. Un comerciante de la Bodega número 25 afectada por el cierre, aseguró que la medida generará mayor aglomeración porque todos se mantendrán ahí concentrados, esperando la resolución del conflicto.

Los comerciantes piden a la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Salud y la Gerencia de Corabastos, que atiendan algunos puntos específicos. Primero, que establezcan un horario exclusivo de ventas para mayoristas; segundo, la libertad toral para comercializar frutas y verduras en cualquiera de los locales de las bodegas comunales;  tercero, la renuncia de las autoridades de la central. Les preocupa a los productores que sean cientos de toneladas de alimentos las que se pierdan ahí en los camiones, mientras que en Bogotá – la gente está pasando hambre y necesidad-, según indicaron. @marielletathiana CNP. 13.318

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here