Laidy Gómez: Bernal es el protector de las trochas

Bernal: protector de las trochas

La Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, señaló que el presidente Nicolás Maduro se contradice en su posición respecto a la posibilidad de abrir la frontera, ya que, según el llamado el «protector del Táchira», fue enviado por el mandatario nacional a la entidad a cuidar la frontera y las trochas.

Argumentó que existe una corporación de negocios y contrabando en las trochas, cosa que al parecer el presidente desconoce.

«Desde que el protector llegó al Táchira se incrementó el contrabando de mercancía. ¿Cómo les va interesar abrir los puentes si por las trochas se está oxigenando el bolsillo de los funcionarios que deben cuidar la soberanía nacional?», preguntó Gómez.

Indicó que ahora el protector de las trochas amenaza a los comerciantes para que retiren la mercancía colombiana de sus anaqueles, «esa que ingresa por canales irregulares pagándole a él mismo la extorsión que cobran para dejarla pasar al lado venezolano».

Reiteró la primera autoridad regional que Bernal no cuida ni vela por los intereses de los tachirenses, «por el contrario solo cuida una corporación de negocios ilegales en las trochas y no tiene moral para amenazar a los comerciantes de la región».

Indicó que el Táchira le pasará factura a Bernal por sus abusos de poder para con la población, «lo vamos a sacar y devolver a Maduro para que se lo lleve a Caracas, y eso se hará con la participación del pueblo en los próximos comicios electorales».

«Señor Bernal usted es un abusador, no tiene moral para venir y amedrentar a los tachirenses. Más del 60 por ciento de los productos son traídos de Colombia y no precisamente porque pasan por los puentes sino por las trochas que a usted lo mandaron a controlar, pero ha hecho todo lo contrario, ha convertido los pasos ilegales en un gran negocio»  fustigó Laidy Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here