Bernal impone medidas de prohibición velatorias en época de covid-19

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y defensor de la administración de Maduro en el estado Tachira, Freddy Bernal resaltó las medidas establecidas para el manejo de cadáveres en época de pandemia.

Indicó que toda persona que fallezca por otras causas distintas al covid-19 podrá ser trasladada hasta el cementerio, únicamente, en la carroza fúnebre y los carros de acompañamiento y llevada a otros municipios dentro del estado donde murió.

Ahora, si la causa del fallecimiento fue ocasionada por el virus del covid, dijo que bajo ninguna circunstancia podrá haber velatorio y debe ser enterrada inmediatamente en el municipio donde murió:

«Si una persona muere en Táriba, pero es de Maracay (estado Aragua), deberá ser sepultada en un espacio distinto a la fosa común dentro de un cementerio ubicado en el municipio Cárdenas del estado Táchira. Por eso lo recomendable es que sean cremados».

Bernal también expresó que todo venezolano que muera en otro país deberá ser enterrado en esa jurisdicción y que solo sus restos cremados podrán ser trasladados hasta Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here