Banco Mundial aprobó 500 millones de dólares para ayudar a migrantes venezolanos en Colombia

Frontera con Venezuela no se abrirá en noviembre

Colombia. Debido al alto número de migrantes venezolanos en Colombia, el Banco Mundial decidió dar al gobierno colombiano 500 millones de dólares para crear políticas públicas con las cuales se soporte la migración de venezolanos.

Se pretende que con la adopción de políticas públicas se genere la integración social y económica de esta población, en especial la introducción del Estatuto de Protección Temporal.

Entre los programas esta apoyar la vacunación de más de un millón de venezolanos, crear redes para subsidiar la renta y mejorar las condiciones de las viviendas.

Esto forma parte de las políticas del Banco Mundial para reducir las desigualadas y ayudar a las poblaciones vulnerables.

EL Banco Mundial publicó en su página oficial que «Desde el inicio del éxodo venezolano en 2015, el Banco Mundial ha movilizado su experiencia global para apoyar a los países de acogida en el proceso de integración de la población migrante».

También le puede interesar esta noticia: Estados Unidos asegura que las elecciones de Venezuela están manipuladas por Maduro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here