Balance positivo de MinSalud ante el manejo de la pandemia en Santander

Balance positivo de MinSalud ante el manejo de la pandemia en Santander

En el programa de la Presidencia de la República, Prevención y Acción el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, resaltó el trabajo del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, con la implementación de medidas estrictas que han mitigado la propagación del virus en el departamento.

«Encontramos un departamento con un plan de acción que incluye el crecimiento en la instalación de laboratorios, el acceso a las pruebas de antígenos, la implementación del programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) para poder hacer todo el monitoreo de poblaciones, y otras acciones como el crecimiento en las Unidades de Cuidados Intensivos», indicó el Ministro.

Por su parte, Mauricio Aguilar Hurtado le contó al país los avances que ha tenido el Plan de Expansión, y resaltó la importancia de continuar trabajando de manera articulada con autoridades, académicos, científicos y sociedad.

«Duplicamos la capacidad hospitalaria en un 100 %, tuvimos capacidad de respuesta para poder atender todos estos casos positivos. No desamparamos a nuestros profesionales de la salud, fueron más de 20 mil kits que personalmente entregamos. Conformamos un equipo epidemiológico de 30 personas que se fortalecerá con la estrategia PRASS», manifestó el Gobernador de Santander.

Cabe anotar que de las camas UCI proyectadas para el departamento, a la fecha se han instalado 218, para un incremento del 80 %, las cuales se han distribuido en las clínicas y E.S.E. con mayores casos de contagio. Los esfuerzos y compromiso del Gobernación de Santander continúan enfocados en el fortalecimiento del Plan de Expansión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here