Balance del operativo contra las CovidFiestas en San Cristóbal

El Vocero del Gabinete de Seguridad Ciudadana del estado Táchira  Diomar Rueda informó sobre los operativos contra las COVIDfiestas que ha sido exitoso en su ejecución en la aplicación durante los últimos 30 días.

En este operativo Rueda informó que existen más de 200 detenidos, los cuales  argumentan estar sosteniendo reuniones familiares, adicionalmente 80 vehículos fueron retenidos.

Al respecto, el vocero detalla que dichos encuentros no son tales, pues involucran diferentes personas no del grupo familiar y en muchos casos residentes en otros municipios lo que convierte a las COVIDfiestas en potenciales focos de contagio y propagación del virus. Riesgo que se incrementa al observarse que no se cumple con el uso de tapabocas, distanciamiento, ni la desinfección de los espacios.

En el despliegue que, además, involucra un dispositivo médico/preventivo orientado por la autoridad única de salud para resguardo de los servidores públicos que actúan y de los infractores a la normativa.

En San Cristóbal se aplica este dispositivo en conjunto a la campaña #sancristobalconsciente; en el resto se municipios de la entidad se desarrollan en conjunto con los Órganos de Dirección para la Defensa Integral y las autoridades locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here