Avanza vacunación COVID para docentes y servidores de colegios oficiales y no oficiales en Norte de Santander

Avanza vacunación COVID para docentes y servidores de colegios oficiales y no oficiales en Norte de Santander

Desde el pasado fin de semana inició en Norte de Santander el plan de vacunación contra COVID-19, dirigido al sector educativo en el marco de la etapa III del Plan Nacional de Vacunación, para inmunizar únicamente a maestros y todo el personal administrativo de colegios del sector público y privado; esto, como parte del compromiso de priorizar a esta población, para dar una reapertura gradual y segura.

Este proceso de inmunización avanza a buen paso con el trabajo conjunto entre las secretarías de Educación y Salud, así como de la red vacunadora de la Fundación Medico Quirúrgica, a través de la IPS Clínica Médico Quirúrgica, que presta sus servicios de inmunización a docentes y directivos de los colegios.

Los directivos docentes, las maestras y maestros y personal administrativo de los colegios oficiales y privados serán contactados por la Fundación Medico Quirúrgica, con el fin de programar la cita para su vacunación. Los que prefieran, podrán agendar su cita en la página web a través del siguiente enlace https://www.cmqcucuta.com/Mi_vacuna.php

La Clínica Médico Quirúrgica cuenta con dos puntos de vacunación, cuyo horario de atención es de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a viernes. La entidad cuenta con dos salas de vacunación con capacidad de atención para 40 personas por hora.

«Este es el resultado de un trabajo conjunto de priorización; un paso gigantesco que demuestra el compromiso que tenemos con la educación y con cada una de las familias de la comunidad educativa. Estamos trabajando para que se llegue a cada municipio del departamento y no tengan que desplazarse a Cúcuta», dijo la secretaria de Educación, Laura Cáceres Niño.

La funcionaria resaltó que es importante seguir las instrucciones que se impartan durante el agendamiento, entre ellas, llegar 10 minutos antes de la hora citada.

El plan incluye a todos los docentes y personal administrativo, desde el nivel preescolar, básica primaria, secundaria y media. Las respectivas dosis ya fueron solicitadas al Ministerio de Salud para impulsar el regreso a clases presenciales cuanto antes. / Andrea Pinto Sierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here