Avanza ampliación del Plan de Expansión de UCI en Málaga y Barrancabermeja

Avanza ampliación del Plan de Expansión de UCI en Málaga y Barrancabermeja

La Gobernación de Santander adelanta las obras que permiten la ampliación del Plan de Expansión de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el departamento.

El secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez Cancino anunció en las últimas horas la construcción de nuevas UCI en la E.S.E. Hospital Regional del Magdalena Medio y la E.S.E. Hospital Regional de Málaga.

En Barrancabermeja el Secretario de Infraestructura manifestó que este distrito contará con nueve camas UCI adicionales, y 11 de cuidados intermedio.

Las obras iniciaron este miércoles 5 de agosto, y se sumarán a las 10 salas de Unidad de Cuidados Intensivos que se encuentran en servicio en este momento.

Mientras que en Málaga, Rodríguez Cancino afirmó que en la capital de la provincia García Rovira se habilitarán cinco camas UCI, y ocho de cuidados intermedios.

«Ya se inició con el desmantelamiento de la zona a intervenir, mobiliario, puertas, ventanas, y desarme del cielo raso para dar paso a las redes de sistemas especiales como aire acondicionado y gases medicinales».   

Los trabajos adelantados se ajustan al Plan de Expansión de Camas UCI propuesto por la Gobernación el cual establece un total de 1.728 camas para todo el departamento de las cuales 836 serán hospitalarias, y 892 UCI entre intermedias e intensivas.

«Proyectamos terminar las ampliaciones de las zonas UCI en un mes, tanto en Málaga como en Barrancabermeja, y así se pueda beneficiar la población que allí se encuentra», concluyó el Secretario de Infraestructura Departamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here