Autoridades intentan confirmar muerte de Iván Márquez

Muerte De Iván Marques

Según medios locales, el exjefe de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Iván Marquez, murió supuestamente en un atentado.

«Se están verificando, estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración informaremos oportunamente».

Así lo informó el presidente de Colombia, Iván Duque, quien a su vez dijo que el exjefe de las Farc Iván Márquez se encontraba en Venezuela, protegido por Nicolás Maduro.

La información por corroborar es, si el jefe del grupo Segunda Marquetalia, habría muerto en zona fronteriza con Venezuela en medio de enfrentamientos por disputa territorial.

Esto debido a la guerra entre grupos ilegales que se libra en la zona de frontera.

Presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha ubicado campamentos permanentes junto con los de los grupos disidentes de las desaparecidas Farc.

Por otra parte, el ministro de defensa, Diego Molano, aseveró que Iván Márquez buscaba salir del país vecino.

«Se tiene información por parte de inteligencia que Iván Márquez estaba buscando salir a como diera lugar de Venezuela».

«Situación que se habría anticipado por las muertes de sus hombres de confianza en territorio del vecino país».

Cabe resaltar que Márquez fue jefe del equipo negociador de las Farc en el proceso de paz, sin embargo, volvió a delinquir liderando un grupo criminal con operación en la frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here