Autoridades colombianas evaluaron estado de los puentes fronterizos con Venezuela

Autoridades colombianas evaluaron estado de los puentes fronterizos con Venezuela

La vicecanciller de la República de Colombia, Adriana Mejía, en compañía del director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, y otras autoridades más; realizaron este viernes en horas del mediodía un recorrido por los puentes internacionales que comunican a Norte de Santander con el vecino estado del Táchira; de cara a la posible reapertura del paso fronterizo fijado para el venidero martes 1 de junio.

«La posible apertura de la frontera con Venezuela es el resultado de la suma de muchos factores y el esfuerzo de muchos sectores. Hoy visitamos estos pasos fronterizos con la comunidad internacional en pro de seguir avanzando en materia de atención», manifestó el director de Migración, Espinoza por medio de la cuenta oficial de Twitter de su organización.

Juan Francisco Espinosa también señaló que miles de historias se tejen a través de las fronteras. «Como país, somos ese lienzo en el que se plasman sueños, dramas y nuevas oportunidades. Seguiremos, como hasta ahora, trabajando en pro de escribir esa historia migratoria que clama nuestro país. Una historia basada en el orden, el respeto y la seguridad».

En el recorrido también participó el gerente de fronteras, Lucas Gómez, quien tuvo la oportunidad de visitar el puente Francisco de Paula Santander, en donde se brinda servicio a la comunidad migrante y orientación sobre su ingreso a la nación.

Lucas Gómez expresó que visitaron los espacios de atención, orientación e información y revisaron lo que será la Ruta Del Migrante durante su ingreso al país.

Mientras tanto, en materia de intercambio comercial, ambos países se mantienen en conversaciones para definir los horarios y «qué productos entrarían y saldrían de Venezuela por la aduana internacional de San Antonio del Táchira».

Recordemos que la frontera colombo-venezolana se mantiene cerrada desde marzo de 2020 a raíz de la llegada a la región de la pandemia por covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here