Ausentismo laboral del 20 % en el HCSC por bloqueo de alcabalas

Ausentismo laboral del 20 % en el HCSC por bloqueo de alcabalas

El sub director del hospital central de San Cristóbal Edgar Suárez aseguró que aproximadamente hubo un ausentismo laboral del 20 % en este primer día de radicalización en nuestro estado.

Suárez indicó que este ausentismo se debe a los reportes de los empleados de la salud que viven en otro municipio y que no los dejan pasar por las alcabalas que mantienen algunos funcionarios del estado.  Manifestando que en estos momentos están faltos de personal y que esto dificulta aún más el ejercicio de sus labores.

El sub director del principal centro de salud en el estado ratificó que a pesar de contar con unidades de transporte para la movilización del personal de salud, las mismas quedan retenidas en las colas. «Muchos de ellos han tenido que llegar al centro asistencial a pie, esto nos preocupa enormemente».

Solicitan a las autoridades mejoras en cuanto a estos puntos de control, manifiestan que el personal de salud en estos momentos es un «baluarte» importante para combatir la pandemia, y necesitan el apoyo de todo el personal disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here