Aurinegros fortalecen su sistema inmunológico

Aurinegros fortalecen su sistema inmunológico

Táchira. Un plan bien coordinado de alimentación y nutrición, acompaña la preparación física que cumple a diario la plantilla del Deportivo Táchira F.C., en la pretemporada que desarrolla desde el 24 de junio.

La puesta a punto para el venidero torneo 2020 del balompié nacional sigue su curso y la alimentación equilibrada cumple un papel fundamental, para avanzar en los planes establecidos por el cuerpo técnico.

Cada mañana, desde las 6:30am, el equipo de trabajo de la cocina, se esmera en la preparación de los alimentos que aportarán los nutrientes requeridos por los jugadores, para desenvolverse con entereza en sus sesiones de trabajo, tanto en la Cancha Alterna, como en el estadio Pueblo Nuevo.

La planificación de las comidas es ejecutada por la nutricionista del equipo, Milky González, quien señaló que la estructura de alimentación es similar a la desarrollada la temporada pasada.

La única diferencia, resaltó González, es que en esta oportunidad se está reforzando el sistema inmunológico a través del incremento de ciertos alimentos.

«Incluimos diariamente vegetales verdes, así como la vitamina ‘C’, la remolacha e incorporamos algunos jugos en la mañana, para fortalecer el sistema inmunológico», expresó.

Apuntó la nutricionista que ese es el reajuste que se le ha hecho al plan de alimentación del conjunto atigrado, para afrontar de buena manera los venideros retos.

Al ser interrogada sobre la afectación que pudo haber ocasionado los tres meses de cuarentena, Milky González respondió que no se registró tal situación, debido a que los jugadores atendieron las recomendaciones aportadas desde el punto de vista nutricional.

«Se les aportó ciertas recomendaciones para el hogar y la gran mayoría trató en lo posible de mantenerlas al día, por lo que no hubo ninguna afectación», agregó.

La planificación nutricional para definir el aporte calórico diario a través del consumo de alimentos, es desarrollado por la nutricionista contando con el aval del cuerpo técnico, en un trabajo coordinado para concatenar las labores que se cumplen dentro de la cancha. / Daniel Suárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here