Aumentan las cifras de casos de Covid-19 en Venezuela

En las últimas 24 horas, se registraron 137 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, 56 casos de transmisión comunitaria y 81 importados, según las cifras ofrecidas de hoy  23 de junio por Nicolás Maduro, elevando la cifra de contagios en el país a 4.185 en total.

Maduro indicó que de los casos confirmados, 18 pertenecen a un foco detectado en El Vigía, estado Mérida. Igualmente, los casos importados corresponden a 66 desde Colombia, 1 de Brasil, 8 desde Perú y 6 desde Ecuador.

En tal sentido, Delcy Rodríguez informó la detección de otros 4 casos en Mérida, 7 casos nuevos en el estado Zulia; 7 en el estado Lara: 7 en Miranda, captados en despistaje de los hospitales centinelas, 4 Petare, 1 en Caucaguita y 2 en Chacao; 8 en Distrito Capital, de los cuales 1 es en El Paraiso, 1 en el 23 de enero, 1 en Caricuao y 3 en Catia; 2 en el estado Vargas; 2 en el estado Trujillo. 1 caso en el estado Monagas; en el estado Anzoátegui 1 contagio y finalmente un caso en el estado Yaracuy.

Maduro además expresó que Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista, llegó al país «de emergencia» desde Brasil contagiado de COVID-19.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, afirmó que los principales focos de contagio de coronavirus en Venezuela son el mercado Las Pulgas, con 403 afectados y 13 fallecidos, y el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, donde hay 126 pemones contagiados, «todos asintomáticos y aislados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here