Atlético de Madrid eliminado de la Champions League

El equipo del “Cholo” Simeone quedó afuera de la Liga de Campeones, derrotados por un Leipzig que cada vez demuestra su garra sin contar con grandes figuras, el marcador fue de 2 goles contra 1 a favor de los alemanes.

La “cenicienta” de Europa, el Leipzig, eliminó a los colchoneros de la máxima competición europea y demuestra una vez más que anhelan la “Orejona”.

Sin su máxima figura, Timo Werner quién ahora pertenece a las filas del Chelsea de Inglaterra, el Leipzig sorprendió con sus jugadores y al minuto 51’ con una jugada por la banda derecha centra Sabitzer y Olmo llega para cabecear y colocar la pelota dentro de las redes, imposible para Oblak.

Fue hasta el minuto 56’ que los del “Cholo” despertaron luego de la entrada del joven portugués y  promesa Joao Felix quien le dio otra cara al juego. Al 69’ derribaron a Joao luego que se escapara y dentro del área le cometieron falta, el mismo portugués al 71’ fue quien cobró la falta y convirtiera el empate de los “colchoneros” dándole vida al equipo español.

Vendrían los 20 minutos más complejos y desesperantes para ambos equipos porque cualquier error costaría muy caro y la eliminación de la fase final de la Champions League.

No fue sino hasta el minuto 88’ cuando en un contraataque del Leipzig dirigido por Angeliño, que gana la espalda a Trippier y la pone atrás para Adams, que está completamente solo. Se la acomoda, dispara desde la frontal y el balón pega en Savic antes de entrar en la portería. El toque en Savic despista a Oblak y sería el gol de la posible clasificación a semi finales por primera vez en su historia.

Se agregaron 5 minutos de reposición, y el Atlético mandaría a todos sus jugadores a presionar en área rival pero sería difícil para ellos, el error cometido les costó la eliminación y despedida de la temporada 2019-2020.

Ahora el Leipzig se enfrentara en semifinales al equipo parisino PSG el próximo 18 de agosto, solo falta por definir el pase a esta ronda el Barcelona vs Bayern Múnich que el viernes conoceremos quien pasará de ronda y el sábado Manchester City vs Lyon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here