Asesinato de dos adolescentes venezolanos causa revuelo y enciende las alarmas en Tibú

Asesinato de dos adolescentes venezolanos causa revuelo y enciende las alarmas en Tibú

Norte de Santander. Dos jóvenes venezolanos de 15 y 18 años de edad que habían sido sorprendidos robando ropa en un local comercial, fueron retenidos por la comunidad y posteriormente asesinados por sujetos armados en el municipio de Tibú.

El hecho se conoció este viernes luego de que ambos muchachos habían sido amarrados con cinta para evitar su fuga y ser trasladados al puesto de la policía departamental.

Pero, inmediatamente, un grupo armado los interceptó y se los llevó a la fuerza para posteriormente asesinarlos y dejarlos tirados en una zona boscosa del municipio dejándoles un letrero que decía «ladrones».

Al respecto, el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, dijo que se avanza en las investigaciones pertinentes que permitan dar con la captura de los autores materiales del homicidio.

Y que, igualmente, la Policía ofrece una recompensa de diez millones de pesos para quienes brinden información sobre los responsables de este doble asesinato de venezolanos.

Por su parte, el defensor regional del Pueblo, Jaime Marthey, dijo a RCN Radio que le preocupa que la gente decida hacer justicia con sus propias manos, «no se pueden permitir estas acciones violentas».

Según Marthey, la misma comunidad entregó al grupo armado a los dos jóvenes: «es el segundo incidente que se registra en menos de una semana en Norte de Santander, ya que en un billar de Cúcuta también quedó registrado el momento en que dos jóvenes asaltan a varias personas con arma de fuego y posteriormente uno de los delincuentes fue golpeado en varias oportunidades y asesinado con un revólver», recordó el defensor regional del Pueblo.

Marthey lamentó que infortunadamente «se haya cambiado la mentalidad y valores de la comunidad, olvidando que para eso se encuentra la autoridad competente para hacer justicia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here