Artistas musicales de Santiago grabaron su primer disco

Artistas musicales de Santiago grabaron su primer disco

Norte de Santander. Como una forma de exaltar y reconocer al músico santiaguero y en homenaje a las fiestas y parrandas del municipio, la Gobernación de Norte de Santander por medio de la secretaría de Cultura y su estudio de grabación musical LASO, realizó la producción musical «De Parranda Por Mi Pueblo».

Este producto musical tiene como temática las tradiciones, costumbres e historias del municipio de Santiago, y en el cual participaron las agrupaciones musicales Aires de Mi Tierra, Los Arrayanes, Alonso Ojeda, Los Trigueñitos de Cañahuate, Los Sánchez Brothers y Revelación Parrandera, que pertenecen a diferentes veredas, corregimientos y el casco urbano.

Los artistas tuvieron la oportunidad de grabar profesionalmente por primera vez, Astrid Carrillo quien tiene 15 años de edad, requintista de la agrupación Aires de mi Tierra, expresó que «la experiencia fue muy agradable, siendo esta una oportunidad valiosa para mostrar nuestro talento, grabando por primera vez en un estudio profesional la cultura campesina tradicional de nuestro municipio».

Esta producción musical fue entregada en una ceremonia virtual por el secretario de cultura departamental César Ricardo Rojas, quien manifestó que este disco genera expectativas, ya que se logra grabar 17 canciones, las cuales sirven como emprendimiento y soporte de su conocimiento y talento a nivel regional, nacional e internacional, en la que se invirtió cerca de 30 millones en su realización. / Schneyder Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here