Arrestan a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en Bogotá

Colombia. Las autoridades colombianas detuvieron a dos sujetos de nacionalidad venezolana, que según son miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela y han recibido entrenamiento con fuerzas especiales de Cuba y Rusia.

Los intrusos se encontraban en el barrio 20 de julio y Roma, según las autoridades, estos se encontraban en la capital colombiana tratando de reclutar personas con ánimos de iniciar una ola de disturbios en Bogotá.

Los acusados son Marcos Dávila García y Gleimer Nazaret, quienes fueron expulsados de Colombia por 10 años.

Las detenciones se dieron luego de un proceso de inteligencia que había iniciado cuatro meses atrás, cuando las autoridades fueron alertadas de la presencia de estos ciudadanos venezolanos.

En la investigación se confirmo que los involucrados, estaban realizando procesos de  adoctrinamiento, entrenamiento y suministro de logística, para provocar movimientos de desestabilización social, política y económica en Colombia.

La  red de la cual Dávila y Nazaret forman parte, lleva operando desde hace 2 años y está involucrada en ella, según las autoridades colombianas, la Dirección General de Contrainteligencia Militar venezolana, con el apoyo de grupos civiles armados, como lo son los colectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here