En Colombia aprobada amnistía para morosidad de comparendos

Morosidad de comparendos podrá ser fraccionada

Ayer miércoles en último debate el Congreso de la República de Colombia aprobó el proyecto de ley de amnistía para morosidad de comparendos de transito, con la cual los infractores multados tendrán la posibilidad de realizar acuerdos de pago.

El proyecto establece que quienes se acojan a esta amnistía pueden recibir un descuento del 50 por ciento sobre el monto total de su deuda y del 100 por ciento de los intereses producidos por ésta. Las multas que entran dentro de esta amnistía corresponde a las infracciones cometidas antes del 31 de mayo del 2020.

Todos podrán ser beneficiados excepto aquellos,  cuyo comparendo haya sido producto de una infracción cometida bajo los excesos del alcohol o de sustancias prohibidas y psicoactivas.

La norma permite que  el infractor de tránsito que tenga en mora una deuda, además de fraccionar el pago, quede exento de asistir a los cursos pedagógicos.

Para acogerse a la amnistía el infractor debe suscribir el acuerdo con el organismo de tránsito antes del 31 de diciembre del año 2020. El acuerdo tiene un plazo de un año a partir de la fecha de la suscripción del mismo. Finalmente aquellos que deseen gozar de la amnistía y suscriban su acuerdo, no podrán atrasarse en ninguna cuota porque pierde efecto inmediato; es decir, que su incumplimiento le quitará el beneficio y le obligará a pagar la totalidad de la deuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here