Aplican encuestas para determinar si padres quieren que sus hijos vuelvan al colegio

Aplican encuestas en colegios de Cúcuta
Foto: Ernesto Eslava

Ante el llamado de retorno a los colegios que hiciera el Ministerio de Educación, asociaciones de padres y representantes, así como gremios de la educación han expresado su preocupación por posibles focos de covid-19 en las aulas de clase.

Frente a esta decisión, el colegio Simón Bolívar de la ciudad de Cúcuta decidido sondear a través de encuestas la opinión de los padres y representantes de los alumnos que hacen vida dentro de esta institución.

Es así que el rector del Simón Bolívar, Jesús Maldonado, contó a en una entrevista a Radio Caracol que la unidad educativa que regenta realizó y ejecutó una primera encuesta de forma digital para conocer la opinión de la sociedad de padres.

Maldonado dijo que se seleccionó una población de mil 800 representantes quienes, en un lapso de cuatro días, podrán responder digitalmente, a través de sus dispositivos móviles, la encuesta diseñada.

Añadió que esta es la primera fase para saber cómo piensan y si desean que sus hijos vuelvan, o no, a las aulas de clase.

También para saber si todos conocen el significado del término alternancia aplicado a las aulas y para estar al tanto de sus dudas, quejas o sugerencias.

Con esta primera encuesta, el cuerpo administrativo y docente del colegio Simón Bolívar podrá triangular información que les permita tomar las decisiones correctas ante el futuro escenario del retorno a las aulas de toda su comunidad educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here