Apagón general en Táchira y en varios estados de Venezuela

Apagón general en Táchira y en varios estados de Venezuela

Pasada las 8:30 p.m. de este lunes 06 de julio, habitantes y usuarios de la Red reportaron un apagón general de electricidad en el estado Táchira y en otras regiones del Centroccidente venezolano.

Entidades como Mérida, Zulia y Lara también se vieron afectadas ante el colapso general del sistema eléctrico que agudiza la crisis en Venezuela.

Pero eso no es todo, esta situación también se registró en ciertos lugares de la capital de venezolana y en estados como La Guaira (antiguo Vargas), Bolívar y Sucre.

Reportes extraoficiales indican que la falla se produjo debido a un disparo de la línea 765 Kv en Arenosa, Yaracuy, atribuida a las extremas precipitaciones con tormentas eléctricas que cayeron en distintas zonas del país.

Según información preliminar esta afectación ocasionó una fuerte oscilación por variación de frecuencia en la carga energética del sistema eléctrico de Venezuela.

Y este problema de fluctuación en el fluido eléctrico ocasionó la explosión de un circuito en El Ávila, que generó la desconexión en ciertas zonas de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here