Algarabía binacional: gabinete de Nicolás Maduro quitó los contenedores del Puente Internacional

Algarabía binacional gabinete de Nicolás Maduro quitó los contenedores del Puente Internacional
Imágenes cortesía de AFP

San Antonio del Táchira. Tal y como lo habíamos anunciado en las últimas horas la administración de Nicolás Maduro dio carta abierta para el retiro de los contenedores apostados por ellos mismos, hace más de dos años y siete meses, para prohibir el ingreso de la Ayuda Humanitaria e impedir el flujo de personas por el Puente Internacional Simón Bolívar.

Esta medida surge después de múltiples diálogos, peticiones y comunicados que hiciera públicamente la sociedad civil, gremio de comerciantes y factores gubernamentales en los que denunciaban las vejaciones que sufría la población fronteriza tras verse obliga a cruzar por los puntos irregulares comandados por guerrilla y bandas criminales.

Desde el pasado miércoles 2 de junio el gobierno de Colombia abrió unilateralmente la frontera con Venezuela, para favorecer el libre tránsito de sus connacionales por el Puente Internacional.

Sin embargo, la administración de Nicolás Maduro planteó una serie de condiciones entre las que se encontraban la vacunación de al menos el 70 % de la población fronteriza para evitar los contagios por covid-19.

El día de hoy, ante la presencia vía streaming de Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro y del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal in situ; fueron retirados los tres contenedores que permanecían atravesados sobre la calzada del puente binacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here