Alex Saab se declaró no culpable en una carta que envió a la corte

Colombia acusó a Álex Saab por lavado de activos y exportaciones falsas

Venezuela. El colombiano Álex Saab quien fue nombrado como diplomático venezolano por el gobierno de Venezuela, envió carta a su juez declarándose no culpable de uno de los delitos que se le acusan.

Saab es acusado de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y la corrupción del chavismo en Venezuela, así como de cooperación con el terrorismo.

El ex-diplomático está siendo penalmente procesado en los Estados Unidos, país al que fue extraditado hace unas semanas, ante un juez de la Corte Federal de la Florida. Sin embargo, la audiencia que tenía programada para el 1 de noviembre no se pudo llevar a cabo y fue continuada por solicitud de la defensa hasta el 15 de noviembre.

Saab en un intento por ganar tiempo, escribió una carta a su juez, declarándose no culpable de los delitos de legitimación de capitales. No obstante, la declaración de culpabilidad debe esperar según los tiempos procesales.

Por su parte la Fiscalía General de los Estados Unidos continua trabajando para demostrar que Saab es culpable de los delitos que se le acusan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here