Alex Saab se declara formalmente como inocente

Cabo Verde autoriza la extradición de Álex Saab a Estados Unidos

Venezuela. Alex Saab tuvo su corte este lunes ante el tribunal federal de Miami, en su audiencia se declaró inocente de los cargos de lavado de dinero que se le imputan.

Saab está siendo procesado por blanqueamiento de capitales provenientes de la corrupción del gobierno de Venezuela, se le acusa de que en sus manos se desviaron 350 millones de dólares obtenidos a  través de contratos con el gobierno de Maduro.

Saab se irá a juicio para determinar su culpabilidad. De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

El gobierno de Nicolás Maduro ha continuado apoyando a Saab, a quien consideran un diplomático venezolano, tanto así que han iniciado una campaña solicitando su liberación al gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, la situación del colombiano se ha venido complicando, pues en el caso de Bruce Bagley, un exprofesor de la universidad de Miami quien también está siendo procesado por la justicia norteamericana, el nombre de Alex Saab salió a relucir.

Bagley confesó a su juez que Saab le contrató para ayudar con la solicitud de visa de su hijo y luego lo utilizó como canal para hacer pagos a los abogados que facilitaron su comunicación con investigadores federales de Estados Unidos.

Las declaraciones de Bagley han sido desconocidas por la defensa de Saab, quien asegura que el barranquillero nunca tuvo contacto con Bagley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here