Alcalde de Medellín: Es hora de reactivar la economía

ES HORA DE REACTIVAR LA ECONOMÍA
ES HORA DE REACTIVAR LA ECONOMÍA

Daniel Quintero alcalde de Medellín manifestó que ya es hora de reactivar la economía en Colombia, de cerrar el ciclo de la cuarentena, y dar paso a la reactivación de la producción y las actividades.

Luego de los seis meses de cese que ha tenido en país producto de la pandemia, Quintero aseguró que Medellín ha obtenido muy buenos resultados con el manejo dado a la covid-19, y que ahora la región está lista para retomar las actividades empresariales normales.

El alcalde de Medellín dijo que él junto a los más de 10 alcaldes de los municipios del Valle de Aburráhan suscrito un «Pacto Metropolitano por la reactivación económica».

«Han sido los meses más duro para todos (…) hay sectores más golpeados que el resto, (…) hay una hoja de ruta para la reactivación» dijo,  señalando que algunos no podrán reabrir en el corto plazo, y que por ello serán los más heridos.

Esta hoja de ruta presentada por Quintero, está facultada para la reactivación de la operación aérea nacional, así como el transporte terrestre intermunicipal en el departamento de Antioquia.

Por otro lado el sector gastronómico comenzará a operar a partir del 31 de agosto, mientras que el ejercicio en los gimnasios se retomará la primera semana de septiembre. La hora de reactivar la economía está al alcance, sí seguimos además los protocolos adecuados.

La programación establece que será la segunda semana de septiembre cuando se produzca la reapertura de los escenarios deportivos, el pueblito paisa, algunos ecoparques, teatros al aire libre, iglesias y demás centros religiosos.

En la tercera semana de septiembre comenzaría la reactivación de los cines, y demás sitios pequeños de entretenimiento, advirtiendo que se deberá seguir un estricto cumplimiento de los aforos.

Los coliseos reabrirían sus puertas en la primera semana de octubre, mientras que el Aeroparque Juan Pablo IIlo hará en la tercera semana de noviembre.

Para esta fecha, inicio de noviembre, Quintero Calle también tiene previsto el regreso de los bares y discotecas.

Y finalmente, anunció que los eventos públicos masivos, volverían a la capital de Antioquia para la primera semana de diciembre.

Pese a las fechas presentadas por Quintero, el mandatario medellinense advirtió que todas estas medidas están sujetas a la permanente revisión de las autoridades sanitarias afirmando que algunas de estas pueden ser autorizadas de forma anticipada para el regreso a labores.

Para la reactivación, Quintero Calle afirmó que los negocios interesados en la reapertura, deberán presentar sus protocolos a la alcaldía, con el objetivo de que puedan ser analizados y aprobados por los peritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here