Alcalde de Cúcuta da como positivo de Covid-19

Alcalde de Cúcuta da como positivo de Covid-19

El alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, el día miércoles 15 de julio, se realizó la prueba de PCR de detección de COVID-19 por hisopado nasofaríngeo, la cual es la «Gold Stándard». A pesar de ser asintomáticos. El día sábado 25 de julio, el laboratorio de la Universidad de Pamplona informó que salió positivo para Secretario Privado y negativo para el alcalde. A pesar de ser prueba «Gold Stándard» existe un porcentaje de posibles falsos negativos, como todas las pruebas de laboratorios, por lo anteriormente enunciado. Así lo informaron a través de las redes sociales, la alcaldía de Cúcuta.

Se ha recomienda al alcalde una segunda toma de PCR COVID-19. Debido al tiempo transcurrido y su periodo asintomático, el médico Carlos Varón decide tomar muestra orofaríngea, parte posterior de la boca – garganta.

El resultado del alcalde dio positivo el 25 de julio. A partir del análisis el laboratorio de la Unidad Hematológica Especializada (UHE), informó que tiene una carga viral baja y las copias del RNA viral del COVID-19 son mayores a 30, por lo que indica que se encuentra en la fase final de la enfermedad. Por lo que se considera una infección asintomática leve por COVID-19.

Varón indicó que el riesgo de contagio de un contacto estrecho con el alcalde es menor al 3%. Es importante aclarar que estos porcentajes de riesgo de contagio varían de acuerdo al tipo de infección que se presente en el paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here