Al bote el «Barbas», integrante del cartel de los más buscados

Al bote el «Barbas», integrante del cartel de los más buscados

Norte de Santander. Unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), luego de labores de seguimiento e inteligencia, capturaron este viernes a «Barbas», integrante del cartel de los más buscados por el delito de homicidio en el área metropolitana de Cúcuta.

La captura fue lograda cuando los uniformados llegaron al barrio Los Almendros de la Comuna Ocho, y judicializaron a Mairon A. Cardona Á. conocido en el mundo del delito como «Barbas o Mairon».

Barbas era requerido por la Fiscalía por el delito de homicidio, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego y accesorios.

De acuerdo la investigación adelantada por la Policía Judicial se pudo establecer que el contraventor penal «Barbas» es señalado de ser autor material del homicidio de un hombre de seudónimo «Fabián», el 16 de abril del 2020 en el barrio Toledo Plata, y de la muerte violenta de otro hombre apodado «Pirri», el 20 de abril de 2020 en el barrio Simón Bolívar.

Estas dos personas hacían parte del grupo de delincuencia común organizada «Los Primos» y los hechos violentos habrían sido originados por la disputa territorial por el tráfico local de estupefacientes en la Comuna Seis de Cúcuta.

Luego de ser procesado el Barbas, se le fue dictada medida de aseguramiento y fijado su lugar de reclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here