Aislamiento Selectivo en Colombia se mantendrá hasta el 31 de octubre

Aislamiento Selectivo en Colombia se mantendrá hasta el 31 de octubre

El presidente Iván Duque aseguró durante el programa ‘Prevención y Acción’, que el Aislamiento Selectivo en Colombia se mantendrá hasta el 31 de octubre, para reforzar la lucha contra la pandemia que se ha librado en el país.

Recordó que el que aislamiento selectivo arrancó a inicios de septiembre, y que debido al comportamiento de la cifra de contagios, éste deberá extenderse durane todo el mes de octubre.

Esta decisión reformula el Decreto 1168 que establecía la primera fase del Aislamiento Selectivo en Colombia desde el 1 de septiembre de 2020 hasta las cero horas (00:00 a.m.) del 1 de octubre de 2020. 

Duque reiteró que durante este mes, siguen vigentes las reglas que hasta ahora han sido instruidas como parte de los protocolos, pero haciendo énfasis en la prevención de las aglomeraciones.

«Que esto llegue a feliz término depende de nosotros, al cumplir el distanciamiento individual responsable», agregó el mandatario.

Por su parte el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, al igual que lo hiciera el Presidente, recalcó que la pandemia no ha acabado y que por eso depende del compromiso ciudadano evitar que aumenten los contagios por coronavirus.

Según el reporte del Ministerio de Salud de este día lunes, durante las últimas 24 horas, se diagnosticaron 5.147 pacientes nuevos con el virus, tras la aplicación de 31.258 pruebas.

«Venimos en una disminución importante y constante de casos y de fallecimientos en el país (…) Esto se configura como un descenso lento y progresivo, pero hay ciudades como Bogotá y Medellín que están estáticas. A su vez hay municipios que nos preocupan por sus altos picos», aseguró Moscoso.

Piedecuesta, Floridablanca, Envigado, Bello, Apartadó y Cali presentan un aumento en sus casos que, según el funcionario, no se han generado con las aperturas sino con que han sido producto de situaciones con aglomeraciones.

Por su parte el Ministro de Salud Fernando Ruiz, habló sobre la participación de Colombia en la elección de la presidencia del consejo directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Hoy nos reunimos 40 ministros de la región del continente americano para revisar lo que debe ser el proceso de desarrollo para la atención del covid-19. Respecto a las finanzas de la OMS tuvimos buenas noticias, como por ejemplo el apalancamiento de 200 millones de capital de trabajo que tiene el fondo de vacunas», informó el ministro.

Lea también: https://24sietenews.com/covid19-en-colombia-pica-y-se-extiende-y-sigue-cargandose-vidas-2/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here