Duque extiende Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1 de agosto

Aislamiento Preventivo hasta el 1 de agosto
Este martes, el Presidente Duque anunció en el espacio televisivo 'Prevención y Acción' que el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta el próximo 1° de agosto.

El presidente de la república de Colombia Iván Duque Márquez, anunció en su programa Prevención y Acción de este martes, que extiende el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1 de agosto, con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia.

Aclaró el Presidente que esta extensión respetará la recuperación de vida productiva y de espacios públicos para la calidad de vida de los colombianos. En este sentido el Mandatario anunció la incorporación de las personas mayores de 70 años de edad, a las dos (2) horas diarias de esparcimiento en espacio público.

En este sentido, Duque indicó que dicha medida se abre, mientras se adelanta la impugnación del fallo de tutela sobre éste particular; sin embargo, no dejó pasar el anuncio para exhortar a los adultos mayores de 70, a permanecer en casa, cuidando su salud, y sí hacen uso de este recurso lo hagan con extrema responsabilidad bajo los protocolos.

Mencionó además que por fortuna en Colombia existen aún municipios no covid, y otros con muy  bajos registros en la cifra de contagios de la enfermedad, en ellos se implementaran pilotos para la recuperación gradual de restaurantes, gimnasios o teatros entre otras actividades, obviamente bajo restricciones y en medio de parámetros estrictos de bioseguridad.

En números, hoy en el territorio nacional hay 490 municipios que no tienen ninguna afectación de la covid-19, otros 295 municipios que no han reportado casos durante las últimas tres semanas, y 100 municipios de bajo contagio por el nuevo coronavirus.

«También tenemos unas ciudades donde se ha venido acelerando y creciendo el ritmo de casos,  por supuesto también el de letalidad, y por ello hemos seguido trabajando en conservar el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio como concepto general”, añadió el Presidente.

Actividades escolares

Iván Duque se pronunció sobre la posibilidad de reiniciar actividades en el sector educativo, y sobre ello explicó que se adelantan intensas evaluaciones con equipos de epidemiólogos e infectólogos, para ver la factibilidad de este hecho.

Señaló que «el enfoque ha sido observar los municipios sin afectación, de baja afectación y de alta afectación, donde el trabajo se hace con las secretarías de Educación respectivas (…) y examinar dónde podemos empezar con los modelos de alternancia y dónde tenemos que seguir con estudio en casa por un periodo prolongado», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here