Aeropuerto El Dorado rehabilita 15 rutas nacionales

Aeropuerto El Dorado rehabilita 15 rutas nacionales
15 rutas nacionales saldrán desde Bogotá

El anuncio más esperado por la aeronáutica civil llegó a su día, porque el presidente Iván Duque anunció desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro en Antioquia, que el Aeropuerto El Dorado rehabilita 15 rutas nacionales.

Es el sí esperanzador para las rutas comerciales, cuya interconectividad con la terminal El Dorado de Bogotá es indispensable. Por ahora según lo indicado son rutas para vuelos piloto en el país, pero la noticia es sin duda positiva.

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López había anunciado hace días que la primera semana de septiembre el aeropuerto El Dorado iniciaba operaciones con tres rutas hacia Cartagena, Leticia y San Andrés.

«Sea esta la ocasión para confirmar que en este proceso se van a habilitar otras rutas aéreas. Se van a activar zonas de frontera con nuestra Amazonía, es decir, Colombia está dando un paso en la reactivación pero con toda la responsabilidad», manifestó Duque presidente de Colombia.

Así mismo, desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro se ampliarán las rutas piloto que iniciaron hoy hacia y desde los aeropuertos de Palonegro de Lebrija (que sirve a Bucaramanga) y Matecaña de Pereira, a cuatro terminales más: Camilo Daza de Cúcuta, La Nubia de Manizales, el Edén de Armenia y Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.

Además la mandataria de Bogotá dijo respaldaba la decisión del Gobierno Nacional para reactivar esas rutas nacionales desde la capital del país, sin embargo, pidió al Ministerio de Salud certificar en cuáles ciudades ha bajado el contagio, coordinar que los demás alcaldes acepten y que las aerolíneas hagan seguimiento a pasajeros.

Lea tambiénhttps://24sietenews.com/reabrir-aeropuerto-el-dorado-piden-a-claudia-lopez/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here