Abren un segundo caso contra Alex Saab, el «enviado especial» de Maduro

Abren un segundo caso contra Alex Saab, el «enviado especial» de Maduro

USA. Los agentes del FBI y de la DEA, realizaron una investigación para demostrar que Alex Saab posiblemente importó misiles en las cajas de supuestos alimentos que decían «made in Iran».

Desde su arresto en Junio del 2020, las agencias de investigación federal han continuado trabajando en el caso Saab y encontraron su posible participación en negociaciones para importar misiles desde Irán a Venezuela.

Hasta ahora, según información dada al diario El Tiempo de Colombia por un investigador, Venezuela posee 3.979 misiles lo que se convierte en una amenaza para todo el continente, incluyendo los Estados Unidos.

En este momento, se espera que en las próximas horas Saab enfrente a un juez federal en Florida, quien le leerá los siete cargos que enfrenta hasta ahora.

Sin embargo, para las próximas semanas se espera que la fiscalía federal de los Estados Unidos de América levante nuevos cargos para él en este segundo caso.

Otro colombiano involucrado

En este nuevo caso, Saab no está sólo. También su compatriota colombiano, Álvaro Pulido, estaría involucrado.

Pulido junto con Saab recibió más de 1.500 millones de dólares en contratos por parte del gobierno de Nicolás Maduro, esto según la información rescatada por el portal armando.info.

No traicionará a Maduro

Saab, como cualquier otro acusado, tiene dos opciones sobre la mesa: aceptar un acuerdo y declararse culpable o ir a juicio.

Dicho acuerdo está sujeto a dos opciones a su vez: la primera es generalmente quitar los cargos menores como beneficio por declararse culpable y la segunda es una rebaja en el tiempo de arresto si decide colaborar con la fiscalía y dar información valiosa.

El chavismo ha hecho campañas y pedido a Saab mantenerse firme y que no coopere con el gobierno norteamericano.

El colombiano escribió una carta, que fue leída por su esposa, en la cual ratifica su apoyo y lealtad al régimen de Maduro y su intención de no cooperar con el gobierno de los Estados Unidos.

De ser así, su escenario será un posible juicio en el cual, de resultar culpable, estaría enfrentando hasta 30 años de cárcel en el primer caso que se lleva en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here