Abren Taller de Iniciación Musical en la sede de la Fundación Cultural Bordes

Taller de Iniciación Musical

Táchira. Dando continuidad a las actividades formativas que se desarrollan en la ciudad de San Cristóbal, la Fundación Cultural Bordes y la Academia de Música y Canto Allegrarte abren inscripciones para el nuevo Taller de Iniciación Musical dirigido a niños, niñas y adolescentes.

Este curso está diseñado para que los pequeños, desde los siete hasta los 12 años de edad, que cuenten —o no— con conocimientos musicales, adquieran las herramientas necesarias para abrirse paso en el mundo artístico o la escena musical.

El contratenor Gilbert Mérida, tendrá la responsabilidad de preparar a los más pequeños de la casa en temas como Lenguaje Musical: el pentagrama, las figuras y las notas musicales; Entrenamiento Auditivo (oído rítmico y melódico) y Canto donde los cursantes tendrán la oportunidad de conocer y realizar ejercicios de técnica vocal, respiración y hábitos de higiene vocal, entre otros… «¡Serán sesiones a todo dar!».

Gilbert Mérida, es licenciado en Educación y músico de formación, nacido en el estado Táchira y con una larga, prominente y laudable carrera musical que lo ha llevado a pisar importantes escenarios en compañía de grandiosos de la música como el director venezolano Gustavo Dudamel y el tenor barquisimetano Aquiles Machado, entre otros.

Licenciado Gilbert Mérida Contratenor
El licenciado en Educación Gilbert Mérida (contratenor) será el encargado de dictar el Taller

También ha formado filas en importantes agrupaciones y ensambles corales de la Entidad como el Coro Sinfónico Juvenil y la emblemática Fundación Coral del Táchira (Funcota); haber fungido como coordinador por un año de la Especialidad de Música de la Escuela Técnica para la Salud y las Artes «Juan Antonio Román Valecillos» («La Normal») o más recientemente como docente de Iniciación Musical, Lenguaje Musical y Canto en la Escuela Peruana de Música y Arte en Lima, Perú.

Por tales motivos, el profesor Mérida será el docente encargado de conducir y dirigir a los pequeños asistentes por el mundo de la música y sembrarles el amor y la pasión por la cultura y el Arte.

Las clases comenzarán el próximo 10 de marzo y se desarrollarán todos los días jueves, por tres meses, en horario de 2 a 4 p.m., en la sede de Bordes Galería-Café, ubicada en la carrera 17 entre calle 10 y Pasaje Acueducto de Barrio Obrero.

Llena la planilla de inscripción en el link https://forms.gle/tGEvUbrxEQ2YNMDVA o para más información, comunícate al WhatsApp +58 412-3961060 o a través del perfil social @FundacionBordes o @GilbertMeridaContratenor en Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here