Abren convocatorias de dos diplomados para 65 directores y artistas de teatro y circo

Abren convocatorias de dos diplomados para 65 directores y artistas de teatro y circo

Colombia. El Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria para participar en los diplomados en dramaturgia y en dirección escénica que se realizarán, de manera gratuita, en alianza con la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y en convenio con +Cultural Corporación. Ambos espacios de cualificación se realizarán con el objetivo de fortalecer las capacidades de los agentes del sector en diversas regiones del país. Se podrá aplicar hasta el 19 de agosto a las 5:00 p.m.

«La preparación de los directores, artistas y formadores de las áreas de teatro y el circo también hace parte de la reactivación del sector cultural. En estas artes hoy florecen jóvenes artistas con mucho potencial, colectivos que emergen con propuestas poderosas y temáticas variadas. Invitamos a todos a participar en esta convocatoria al igual que la de ‘Jóvenes en Movimiento’, que permitirá impulsar el desarrollo creativo y fortalecimiento de proyectos de esta población», expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Cada diplomado tendrá una duración de 100 horas y contará con el aval y la asesoría académica del subcomité de extensión y el grupo de dirección del proyecto curricular de artes escénicas de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital. Se seleccionarán 30 participantes para el Diplomado en Dramaturgia y 35 participantes para el Diplomado en Dirección Escénica. Al final de la formación, se le entregará la debida certificación a quienes cumplan con el 85 % de participación y asistencia.

La realización de ambos diplomados será de manera virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas (trabajo autónomo) a través de la plataforma Moodle del Ministerio de Cultura con el apoyo de Teams. El horario será de lunes a viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los interesados podrán inscribirse en los dos diplomados si aplica al perfil propuesto en cada uno, pero solo será seleccionado en uno. Las inscripciones deben realizarse  en: https://bit.ly/2WXF83w

Diplomado en Dramaturgia

Fecha de seleccionados: 1 de septiembre de 2021.

Fecha de realización: 8 de septiembre al 20 de octubre.

Perfil de los participantes: Este diplomado está dirigido a directores, artistas y formadores en las áreas de teatro y circo, colombianos o residentes con cédula de extranjería o visa de residencia que cuenten con mínimo tres (3) años de experiencia artística demostrable en procesos teatrales y/o circenses, interesados por la escritura escénica, preferiblemente replicador de conocimiento en su región. Con disponibilidad de asistir al 100 % de las actividades programadas, acceso a internet y un dispositivo electrónico (computador, tablet, celular u otro).

Para conocer las bases de participación y la información específica de contenidos, docentes y horarios de este diplomado ingrese a: https://bit.ly/3AlaCit

Diplomado en Dirección Escénica

Fecha de seleccionados: 8 de septiembre de 2021.

Fecha de realización: 15 de septiembre a 27 de octubre.

Perfil del participante: directores, artistas y formadores en las áreas de teatro y circo, colombianos o residentes con cédula de extranjería o visa de residencia que cuenten con mínimo tres (3) años de experiencia artística y una (1) puesta en escena, preferiblemente replicador de conocimiento en su región. Con disponibilidad de asistir al 100 % de las actividades programadas, acceso a internet y un dispositivo electrónico (computador, tablet, celular u otro).

Para conocer las bases de participación y la información específica de contenidos, docentes y horarios de este diplomado ingrese a: https://bit.ly/2X7268D

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here