Abren concurso para solistas de Música de Cámara en Bucaramanga

Concurso de Música de Cámara en Bga.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) de Bucaramanga y el Teatro Santander, en su interés por estimular la circulación y exposición del trabajo del maestro Blas Emilio Atehortúa invita a todos los intérpretes en la región a participar en el I Concurso de Interpretación de música de Cámara y Sinfónica.

Así lo expresó Camila Botero Santos, Directora Cultural del Teatro Santander quien señaló que con esta iniciativa buscan convertirse en el epicentro de la Música de Cámara y la Música Sinfónica.

Para Botero, «es larga la lista de compositores e intérpretes de gran calidad que ha dado y sigue gestando nuestra región santandereana. Por eso, una parte importante de esta franja está dedicada a crear los lazos entre la llamada música culta, el público general y sus contextos».

Blas Emilio Atehortúa, fue un maestro, compositor, director de orquesta y docente antioqueño; considerado como uno de los más prolíficos de su generación, y uno de los más sobresalientes en el espectro musical internacional.

En este primer concurso se premiarán siete interpretaciones solistas de música de cámara original del Maestro en tres categorías como lo son: Clarinete, Guitarra y Piano. Mientras que el reconocimiento para cada uno de los ganadores será en incentivo económico que ronda los 2 millones de pesos.

Al concurso podrán sumarse solistas mayores de 16 años y el plazo de entrega de propuestas vencerá el próximo 30 de junio.
La invitación es para que los interesados consulten todas las bases de la Convocatoria a través de la página web www.teatrosantanderbga.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here