Abogados de Cúcuta protestaron para reactivar la Rama Judicial

Cerca de 50 profesionales del Derecho pertenecientes a la Colegiatura de Abogados Litigantes de Colombia protestaron este domingo para lograr la pronta reactivación de la Rama Judicial que les permita continuar desarrollando sus funciones, al menos, a través de una plataforma digital.

Desde el pasado 16 de marzo el poder judicial suspendió todo tipo de actividades labores a causa de las medidas instauradas en el país a razón del Coronavirus y a la fecha, cerca de 2500 abogados de la región no han recibido ningún tipo de solución ante dicha paralización.
Es por esta razón que el gremio de abogados plantea la atención procesos legales a través de la tecnología haciendo uso, al menos, de los medios digitales a su disposición.

La protesta pacífica se dio en horas de la mañana frente al Palacio de Justicia Francisco de Paula Santander ubicado en la avenida Gran Colombia de la ciudad de Cúcuta.

Luís Aurelio Contreras, Fiscal de la Junta Directiva Colegiatura de Abogados Litigantes de Colombia, Capítulo Norte de Santander, esta paralización ha llevado a una crisis laboral dentro de todo el gremio. «Nosotros hemos manifestado nuestras molestias al Concejo Superior y al mismo Ministerio de Justicia, ya que nuestro fin es que nos permitan reactivar las actuaciones procesales por los canales tecnológicos y darle continuidad a los procesos que ya estaban en curso, permitiéndonos continuar con nuestro trabajo», acotó Contreras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here