Se radicaliza la cuarentena en Venezuela con cierre de 10 estados

Radicalizan cuarentena en Venezuela

A partir de este lunes 22 de junio se radicaliza la cuarentena en Venezuela;  su aplicación implica restricción severa de movilidad en diez estados del país, aquellos que tuvieron significativo repunte en la cifra de contagios de la covid-19, según lo anunció Delcy Eloina Rodríguez,  titular de la vicepresidencia del gobierno de Nicolás Maduro.

Las principales vías y autopistas serán bloqueadas, para ello la Guardia Nacional y la policía ubicarán barreras de contención, que servirán de apoyo a los efectivos destacados en los puntos de control que serán instalados.

Los sistemas de Metro de Caracas, Los Teques y Valles del Tuy se cierran durante estos 7 días, sin embargo, y en apoyo de la movilidad de los trabajadores de los 3 sectores priorizados, se habilitarán unidades de transporte superficial cuyas rutas simularán las mismas del transporte subterráneo.

«Hemos solicitado al presidente medidas especiales en 10 estados del país, en algunos estados hemos incluido a todos los municipios, en otros solo algunos municipios. En el caso de Caracas la barrera epidemiológica se aplicará en todo Libertador», dijo Rodríguez. 

También anunció que en el estado Zulia todos los municipios entran a la denominada situación especial, con la excepción de los ubicados en la zona Sur del Lago, y en el Táchira pasan a situación especial los municipios fronterizos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here