A partir del 1 de julio reactivarán el transporte intermunicipal en Santander

A partir del 1 de julio reactivarán el transporte intermunicipal en Santander

Como parte de la reactivación económica propuesta por el Gobierno Central, la Gobernación de Santander, en conjunto con el gremio de transportistas departamental, acordaron las medidas de bioseguridad que le darán luz verde al reinicio del transporte intermunicipal a partir de miércoles 1 de julio.

«Garantizar la salud y seguridad de todos los santandereanos en la reactivación económica es la prioridad del Gobierno Siempre Santander», dijo, ante los transportadores de pasajeros del departamento, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

De igual forma el primer mandatario local declaró que a partir del 1 de julio establecerán unas rutas piloto, de acuerdo a la demanda de los trayectos, y que realizarán esta acción articulados con el gremio más la aprobación de los alcaldes y las secretarias de salud departamental.

En este acuerdo virtual estuvieron presentes representantes de Copetran, Cotaxi, Lusitania, Trassander, Cootransmagdalena, Terminal de Transporte de Bucaramanga, fuerza pública y alcaldes del área metropolitana, entre otras agremiaciones más.

«Vamos a empezar con el reinicio de la operación del transporte intermunicipal de mediana y larga distancia. Cada una de las empresas debe tener un protocolo individual. La idea es engranar las decisiones para darle celeridad al proceso», mencionó el gerente general de Copetran, Hernán Mauricio Atuesta Ardila.

En esta etapa se hará estricto el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y se tendrá como referencia las medidas decretadas en la Resolución 0677 del Ministerio de Transporte.

Con esta nueva modalidad la administración departamental, con el apoyo de la Policía de Santander (Desan), contrarrestarán el transporte ilegal e informal de pasajeros que se viene presentando en el departamento.

Pues según el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Santander, teniente coronel Edison Mora Muñoz a la fecha han aplicado más de 430 comparendos a vehículos particulares que han infringido el servicio público.

Y, de igual forma, 31 comparendos a empresas de servicio público que han cambiado su modalidad sin obtener los permisos requeridos por las administraciones municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here