A órdenes de la justicia quedó soldado que mató a mujer en Cauca

A órdenes de la justicia quedó soldado que mató a mujer en Cauca 1

El Comando Específico del Cauca, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, anunció que a órdenes de la justicia quedó soldado que mató a mujer en Cauca, específicamente en  el sector de Guatemala, municipio de Miranda.

La joven mujer que resultó muerta de un disparo en la cabeza, accionado desde un fusil en manos de un soldado, respondía al nombre de Juliana Giraldo. El hecho ocurrió cuando la víctima viajaba en un automóvil junto a su compañero sentimental.

Las versiones oficiales preliminares confirmaron que cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza.

El hecho se hizo viral y conmocionó de nuevo a Colombia, gracias al video que instantes después grabó y publicó el pasajero del vehículo atacado, quien dijo llamarse Jorge, y dijo que soldados salieron del monte hacia la vía, y les ordenaron detenerse, tras lo cual uno de ellos le disparó varias veces al automóvil con su fusil.

«Por favor, ayúdenme a hacer viral este video, el Ejército me acaba de matar a mi mujer, ayúdenme a difundirlo», dice desesperado Jorge al lado del automóvil de color blanco que él conducía y en cuyo asiento delantero se ve el cuerpo sin vida de Giraldo.

En otra grabación que menciona que soldado mató a mujer en Cauca, se escuchan desgarradores gritos del hombre que decía: «Me mataron a Juliana, ese ‘man’ le pegó un tiro en la cabeza», señalando a unos soldados y se pregunta por qué lo hicieron, al tiempo que les reclamaba que no llevaban armas, no llevaban drogas, «por qué dispararon», preguntó.

A órdenes de la justicia quedó soldado que mató a mujer en Cauca

 Según un comunicado del Ejército, el uniformado presuntamente involucrado en el lamentable acontecimiento fue puesto a disposición de la justicia, con el propósito de apoyar en el desarrollo de la investigación.

«De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ellas en su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido», dice el comunicado.

Le puede interesar: https://24sietenews.com/murieron-sepultados-por-toneladas-de-arroz-en-meta/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here