A medianoche inicia cuarentena en Suba, Barrios Unidos y Engativá

Mañana viernes 31 de julio a las cero horas en la ciudad de Bogotá, inicia cuarentena en Suba, Barrios Unidos y Engativá, quienes conforman el tercer y último grupo de localidades por acoger la medida del aislamiento estricto. Con ellas son aproximadamente tres millones de bogotanos que se quedarán en casa.

La medida que se extiende hasta el 14 de agosto, será aplicada a quienes residan en estas localidades y cuyo protocolo obligatorio será permanecer en sus casas. El Distrito y los cuerpos policiales serán los responsables de vigilar el cumplimiento de esta medida por parte de los ciudadanos, con el fin de cortar la cadena de contagios de coronavirus que ha venido aumentando en Bogotá.

Existen cinco excepciones para esta cuarentena,  serán todo aquellos cuya labor económica o profesional corresponda a los sectores de abastecimiento de productos de primera necesidad, el área de la salud, quien sea cuidador de personas vulnerables (adultos mayores, menores de edad y personas con discapacidad), o quien por alguna razón de seguridad o fuerza mayor debidamente acreditados requiera salir de su domicilio.

 

Adicionalmente existe un sector llamado a aislamiento estricto por el Distrito, pues según se decretó aquellas personas que padezcan diabetes, hipertensión u obesidad están limitadas en la movilidad por la ciudad capital, independientemente de la localidad a la cual pertenezcan. Esta medida según la Alcaldesa Claudia López es de obligatorio cumplimiento.

Además el pico y cédula sigue vigente, de forma tal que toda persona con cédula terminada en número par no podrán ingresar a establecimientos comerciales los días pares y, las personas con cédula terminada en número impar no podrán hacerlo los días impares.

Recordemos también que este tercer grupo se cruza en la cuarentena con los últimos días de aislamiento estricto de las localidades de  Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, que terminan su cuarentena el próximo 6 de agosto, lo que quiere decir que durante siete días habrá ocho localidades con esta restricción al mismo tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here