93 nuevos profesionales egresaron del Politécnico Santiago Mariño y el Tecnológico Sucre

Táchira. Este jueves 27 de octubre 93 nuevos profesionales integrantes de la promoción XXVIII de Arquitectos e Ingenieros del Politécnico Santiago Mariño (PSM), y XXXVI de TSU del Tecnológico Antonio José de Sucre (UTS), ambas extensiones de San Cristóbal; recibieron de manos de las autoridades académicas nacionales y regionales sus respectivas medallas y títulos que los facultan como nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela.

Esto en un Acto Solemne de Grado efectuado en el Auditorio del C. C. El Samán, ubicado en la Redoma del Educador de San Cristóbal, donde se hicieron presentes (de izq. a der.) Mayela Hart coordinadora de la UTS, Tomás Devia coordinador del PSM e Iraisa García subdirectora nacional del Complejo Educativo «Dr. Raúl Quero Silva».

También estuvieron en la precedencia los coordinadores académicos Darliz Castillo del Politécnico y Ángel Higuera del Tecnológico; y como invitados especiales una representación de docentes de la Universidad.

Esta ceremonia inició con un minuto de silencio in memoriam por el eterno descanso del Dr. Jorge Ramón Benítez, quien en vida fuera director nacional del Politécnico Santiago Mariño y por las palabras de los coordinadores generales de las extensiones, Tomás Devia y Mayela Hart.

En su discurso de orden, Devia dirigió parte de sus palabras al legado del Dr. Raúl Quero Silva por haber sido un eminente profesional de la economía, empresario y luchador social, quien dedicó su vida a la educación por más de 40 años.

Dijo: «Quienes tuvimos el honor de compartir a su lado conocimos y admiramos su espíritu humanitario y su eterno compromiso con la formación de hombres y mujeres para mantener en marcha el aparato productivo de nuestro país».

El ingeniero Devia también destacó la amplia trayectoria que han tenido los profesionales egresados del Politécnico Santiago Mariño a nivel mundial e instó a los graduandos a continuar luchando y creciendo tanto profesional como personalmente para seguir siendo orgullo de la nación.

Posteriormente, se dio paso a la petición de títulos de TSU, Ingenieros y Arquitectos que estuvo a cargo de los segundos mejores promedios de la promoción quienes, basados en los cumplimientos de los requisitos de Ley, solicitaron la imposición de medallas y otorgamiento de títulos a cada uno de los graduandos.

Luego vino la juramentación y la imposición de medallas y conferimiento de títulos, esto de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65 del Reglamento de Institutos y Colegios Universitarios del país.

La designación del Discurso de Grado del PSM estuvo a cargo de María Devia, por ser la estudiante con el mejor promedio de toda la XXVIII promoción, quien inició agradeciendo a Dios por permitirles estar presentes en tan importante momento y a la invaluable dedicación impuesta por cada uno de los profesores en su preparación y formación profesional.

Paso seguido, Iraisa García, subdirectora nacional, expresó en su discurso central que para que la sociedad perdure y evolucione necesita una generación dispuesta a asumir retos: «Ustedes tienen el potencial para hacer grandes cosas, por eso deben estar conscientes de ser excelentes profesionales, perfectibles, pero sin tener miedo a equivocarse, porque cada generación deja su marca para el futuro».

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Coral del PSM San Cristóbal, bajo la dirección de Leoncio Ontiveros, quienes interpretaron el Himno de Venezuela, del Graduando (Gaudeamus Igitur), del Tecnológico Sucre y del Politécnico Santiago Mariño, así como la canción con un Beso y Una Flor de Nino Bravo; mientras que la dirección de ceremonial estuvo a cargo del coordinador nacional de Protocolo, Guillermo Araujo, quien fungió como maestro de ceremonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here