721 migrantes venezolanos son atendidos en el Centro de Atención Sanitario Tienditas

721 migrantes venezolanos fueron atendidos en el Centro de Atención Sanitario Tienditas

Unos 721 migrantes venezolanos que aspiran cruzar la frontera colombo-venezolana para llegar a su país y que permanecía a la intemperie en el municipio de Villa del Rosario, son atendidos en el nuevo Centro de Atención Sanitario Tienditas, Cast.

Este punto de control inició sus operaciones con 300 migrantes in situ a quienes realizaron tamizaje y valoración epidemiológica, otorgaron kits de aseo por género y para bebés y ofrecerán alimentación únicamente por 48 horas.

Adicionalmente a ellos, el otro grupo de 421 migrantes restantes, quienes también se encontraban muy cerca del puente internacional Simón Bolívar, recibieron tamizaje y alimentación y se mantienen a la espera de ser trasladados hacia el Cast, conforme el primer lote de 300 pueda cruzar la línea divisoria.

Así lo informó Víctor Bautista, Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, quien expresó que el Instituto Departamental de Salud, junto con la Organización Panamericana de la Salud revisaron las condiciones de todos los migrantes que se mantenía en la zona.

Con esta actuación, quedó despejada el sector de La Parada en el municipio Villa del Rosario de todos los migrantes venezolanos quienes tienen días esperando atravesar el puente para poder entrar ingresar nuevamente a su país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here