7 razones por las cuales deberías tener buen sexo

El buen sexo, es decir, la vida sexual satisfactoria además de ser sinónimo de buena salud, cosa bien importante en estos tiempos de cambios, es indicativo de sana autoestima, auto confianza, seguridad, armonía en las relaciones y éxito en todos nuestros planos existenciales de vida.

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por la dinámica de nuestros días y comenzamos a restar donde no debemos, esto es minimizando nuestra actividad sexual o, en el peor de los casos cancelándola y con ello, dando un duro golpe a nuestra felicidad.

Si de algún modo te sientes identificado, es hora de hacer un STOP y reevaluar las cosas. Para ayudarte en el proceso hoy te traigo 7 razones por las cuales deberías tener buen sexo:

  1. Combate el estrés, el gran enemigo de nuestra salud

    Un dato importante es que el cortisol (hormona que produce el estrés) no puede coexistir en el organismo con la testosterona (hormona encargada del deseo y desempeño sexual), por lo cual, cuando elevamos la libido, desplazamos el cortisol del organismo y con ello sus terribles consecuencias, haciéndonos menos propensos a sufrir ansiedad, depresión y un sinfín de enfermedades físicas.

  2. Ayuda a dormir plácidamente

    Cuando dormimos menos de lo debido o el descanso no es de calidad, se produce un acelerado deterioro de nuestras facultades físicas y mentales.  Por su parte, el buen sexo dispara un torrente de neurotransmisores que invaden para bien nuestro cuerpo haciendo que, entre muchos otros beneficios, la calidad del sueño mejore exponencialmente.

  3. Disminuye los dolores de todo tipo, especialmente el famoso «dolor de cabeza»

    La cantidad de endorfinas secretadas durante el sexo elevan nuestro umbral del dolor y con ello nos hacemos más tolerantes a los dolores crónicos, tal cual como un analgésico natural.

  4. Es una muy buena manera de quemar calorías

    Esto puede complementar tu entrenamiento físico y ayudarte a lucir una escultural figura.

  5. Mejora la autoestima sexual

    La práctica hace al maestro y el sexo no es excepción a esta regla.  En la medida en que tenemos más actividad sexual satisfactoria nos motivamos a mejorar nuestros dotes amatorios, esto es absolutamente gratificante ¡placer por todos los costados!

  6. Mejora la relación de pareja y la relación con nosotros mismos

    al crear un ambiente de complicidad, amor, intimidad y cercanía único e inigualable. Esto aplica también para quien no tiene pareja pues aunque haya solo sexo casual, los lazos que en este caso son de otro tipo, se generan y qué mejor que sentirse bien donde estemos, aunque sea por un rato.

  7. Predispone positivamente hacia los retos de la vida

    El sexo satisfactorio nos llena de alegría, de energía y de positivismo ¿a quién podría salirle las cosas mal con esta actitud?

Desde la masturbación hasta el coito, el buen sexo es garante de salud física, emocional y psicológica.

Ahora bien, ¿cómo sabes cuando el sexo es bueno?

No tiene que ver con duración ni intensidad, incluso puede no haber penetración, lo importante es que produzca satisfacción.

Ahora que lo sabes, ¿vas a ir por el buen sexo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here