650 camas están disponibles en Corferias para aislamiento de pacientes COVID-19

650 camas hay en Corferias listas para aislar a pacientes covid-19

Activo y en pleno uso está el hospital transitorio que acondicionó Bogotá para aquellos pacientes asintomáticos o no, que necesiten ser aislados de sus familias para evitar mayor número de contagios. Son 650 camas disponibles en Corferias para el aislamiento de pacientes COVID, instalaciones con las que se espera contener el aumento de pacientes críticos que requieran cuidados intensivos en el Distrito.

Este hospital de Corferias dispuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá fue creado para afrontar la crisis producida por la pandemia. La alcaldesa Claudia López anunció que entre las nuevas medidas está el aprovechamiento al máximo de estos espacios, con el propósito de evitar el colapso del sistema hospitalario, que según las últimas mediciones tiene a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sobre el 90 por ciento de la ocupación.

Todo parece indicar que llegó la fecha de ocupar estas camas, en virtud de generar un eficaz cuidado de la ciudadanía, que además reduzca significativamente la propagación del virus. «Algunos pacientes covid-19 salieron de UCI y necesitan unos días más para reponerse; seguramente los pasarán en Corferias para que los hospitales sigan a full capacidad tratando a los pacientes más complicados», precisó López.

Explicó López que dentro de Corferias se instaló también un pabellón de alojamiento para pacientes positivos de la covid-19, que son asintomáticos y tienen dificultades para pasar cumplir el aislamiento de 15 días en casa, aquí vamos a recibirlos –aseguró-.

Colocó como ejemplo que hay muchas personas contagiadas que viven en condiciones de hacinamiento u otras circunstancias habitacionales que los ponen en riesgo a ellos y a su familia, ellos son los más opcionados a hacer uso de estas camas en Corferias.

Refirió la Mandataria local que en los próximos días comenzarán los traslados, seguramente los primeros llegarán de las zonas de alta ocupación como San Cristóbal, el cual al día de hoy tiene todas sus UCI al 100  por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here