65 hoteles del país fueron habilitados para los venezolanos que retornen del exterior

En una entrevista realizada en Unión Radio, el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela Alberto Vieira, indicó que existe un aproximado de 65 hoteles del país  fueron habilitados para los venezolanos que retornen del exterior. Como requerimiento y  cumplimiento con la cuarentena requerida por las autoridades sanitarias de contingencia, esto con la finalidad de descartar casos de covid-19 y evitar la propagación del virus.

Viera señaló que 10 hoteles en el municipio Libertador de Caracas prestaron sus espacios, 20 en el estado Zulia y 35 en Miranda, según datos de las cámaras regionales de turismo y comercio.

Agregó que las autoridades del Gobierno de Maduro solicitan a los propietarios de los hoteles las instalaciones para ubicar a los retornados. Viera Manifestó que las cámaras regionales sugirieron ocupar sitios públicos, como la Villa Olímpica, en Carabobo, donde se habilitaron 800 habitaciones.

«No solo estamos sufriendo el impacto de la pandemia, sino que también se une el regreso de connacionales por las fronteras», dijo. Vieira estimó que la reactivación del sector podría prolongarse se seis meses a un año.

Advirtió que no cuentan con las condiciones sanitarias, de infraestructura ni personal capacitado para atender la contingencia. Para el sector resultará difícil recuperar esos espacios cuando el país supere la pandemia de covid-19, aseguró el presidente de la federación hotelera.

El plan presentado por las autoridades del régimen señala que los connacionales podrán estar en los hoteles por 15 días mientras no se confirme el contagio de coronavirus. De lo contrario, se deberá trasladar al paciente a un centro de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here