5.500 venezolanos han sido atendidos en el Centro de Atención Sanitaria Tienditas

El Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista, indicó que hasta el día de hoy se han atendido 5 mil 500 migrantes venezolanos en el Centro de Atención Sanitaria Tienditas, Cast.

Mientras que otros mil 200 venezolanos, más, se encuentran en el sector La Parada del municipio Villa del Rosario a la espera de que el dictador Nicolás Maduro les permita reingresar a su país natal.

Por esta razón, el Víctor Bautista hace un llamado a los migrantes a no llegar a la frontera hasta tanto haya condiciones óptimas esto para no sobrepasar la capacidad instalada en el punto de atención fronterizo.

No obstante, en las últimas horas, otra acción desarrollada entre la Alcaldía local, Migración Colombia, Personería y Policía Metropolitana de Santander permitió el traslado humanitario voluntario hasta la frontera de otro grupo de venezolanos que pernoctaban en cambuches cerca de Parque del Agua en el municipio capital de Bucaramanga.

Desde el 22 de junio hasta la presente fecha 772 migrantes venezolanos han sido movilizados en 35 buses desde la capital del departamento Santander hacia el sector La Parada en el municipio Villa del Rosario.

«De estas 772 personas, 225 son menores de edad, 248 son mujeres y 299 son hombres. Y le hemos dado prioridad a las familias, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes», precisó el secretario del Interior del municipio Bucaramanga, José David Cavanzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here